jueves, septiembre 29, 2005

Torrente 3


A Santiago Segura ya le tachan sus compañeros de reparto de "genio". Y es que, al parecer, 'Torrente 3, El protector' promete ser, a día de hoy, la obra maestra del director madrileño. Y decimos 'promete' porque todavía nadie ha conseguido verla terminada. Santiago mantiene el misterio, incluso para la prensa, hasta el último momento.

Comienza asegurando que este año no le han dado la oportunidad de que su película optase como representante española a los Oscar. Esta afirmación consigue arrancar las primeras risas de los asistentes.

Santiago Segura es un tipo peculiar, 'cachondo', irónico y cercano, quizá esa mezcla forma parte de su indudable éxito en taquilla. Y quizá también la potente promoción que está llevando a cabo por toda España. "Lo que quiero es que nadie en este país se quede sin saber que Torrente 3 se estrena este viernes", comenta entusiasmado.

Tras cuatro largos años de espera, eternos para sus incondicionales, la tercera entrega de las aventuras de este 'antihéroe' "guarro, chulo, pajillero, mal padre, mal hijo, vamos, un hijo de p...", como dice un Tony Leblanc algo nervioso, llega el 30 de septiembre a las salas de toda España.

La apuesta es fuerte: nada más y nada menos que lanzan 460 copias, que para los que no entiendan de este tipo de números, es el equivalente a las que lanzaron de 'El Señor de los anillos".

Rotundamente, el éxito está asegurado. Santiago ha puesto toda la carne en el asador en cuanto a presupuesto -cinco millones de euros-, medios técnicos -las escenas de acción están rodadas en los estudios Fx Stunt Team de Federico Cuevas en Buenos Aires y prometen ser espectaculares- y equipo artístico.

Esto último no puede tener mejor pinta. Tony Leblanc -que repite y repite-, José Mota -de Cruz y Raya-, Carlos Latre, los italianos Fabio Testi -"uno de los grandes y al que me atreví a llamar después de verle en Gran Hermano VIP", dice Santiago- e Yvonne Scio -una rubia impresionante que encarna a la eurodiputada sobre la que gira el argumento de la cinta-, Javi Gutiérrez, e incluso -y como sorpresa- 'Fofito' en el papel de asesino francotirador.

No se sabe mucho sobre las sorpresas que incluirá este tercer 'Torrente', pero lo que sí se conoce es que surgirá un nuevo miembro en la familia. Según revela Carlos Latre, "en la película hago de Pepito, el hijo que Torrente tuvo hace 20 años con una prostituta de 'motel de carretera'".

Otro de los platos principales es la música. Roque Baños firma la banda sonora, muy al estilo James Bond, cuyo tema central está interpretado por la voz profunda de Rosa y promete sugerir la esencia de la película, algo entre "épico y patético", como dice Santiago.

El director lo tiene todo muy bien pensando y no se le podía escapar un detalle más. Para los que se sientan auténticos 'freakis' después de ver la cinta, el 15 de octubre sale a la venta el videojuego de la película para PS2.
No hay mucho más que contar, ya que la primera sorpresa fue que Segura no enseñara su película a los medios antes de estrenarla. Las razones que el director alega son: la piratería y el 'destripe'.

Santiago quiere que esta tercera entrega sea un misterio desde el principio hasta el final y que consiga batir el récord de su predecesora en cuanto a éxito de taquilla...................BYE

lunes, septiembre 26, 2005

Ni se k son los Reality


Publicado el Domingo 25 de septiembre de 2005 por Leonardo Sanhueza, para las ultimas noticias... www.lun.cl


Todo un símbolo para los oídos chilenos, este prócer de los micrófonos habla de viajes, de música y de política. Además, se pronuncia sobre la crisis de Radio Beethoven -de la cual es voz inconfundible- y revela inéditos detalles del día en que en Chile se prohibió la sal.

La llegada de la primavera le ha dado mucho que hacer a Patricio Bañados: el polen lo ha condenado al catarro y a la congestión. Su voz, sin embargo, es la misma que anuncia de manera inconfundible los conciertos en Radio Beethoven o que hace poco presentó una por una las tropas que desfilaron en la parada militar: esa voz transparente que todos los chilenos llevamos un poco grabada en el inconsciente y que habla aproximadamente como se escribe, sin que por ello resbale hacia el engolamiento o la cursilería.Reacio a las entrevistas y avaro con los fotógrafos, este prócer de los micrófonos se muestra hosco y risueño a la vez, con un sentido del humor que estalla o se apaga por donde menos uno se lo espera.

"¿Es cierto que usted se considera un lobo estepario?", se le pregunta, inocentemente, ante lo cual él responde con una sonora risotada. "Eso lo dije ya no me acuerdo a raíz de qué. Me parece que fue en el contexto de que yo, en realidad, no sigo la actualidad chilena. A veces me preguntan por programas de televisión y yo no los he visto nunca. Por ejemplo, los reality shows. No los he visto nunca, ni siquiera sé de qué se tratan", confiesa.-

¿No sabe de qué se tratan?-Tengo entendido que es una gente que se pone en una parte, y que van eliminando a algunos. No entiendo muy bien. Y no me interesa. Tampoco sigo la minucia nacional. Uno tiene que estar informado de lo que pasa en el mundo, pero estar informado de que un ministro le dijo Gordi a la señorita... Eso son leseras. Hay un centralismo desatado, que está perjudicando tanto a la capital como al resto de las regiones. Hay una desigualdad en la distribución del ingreso que es la segunda más grande del mundo. Hace poco salió en el diario que los parlamentarios han acordado igualar sus rentas entre diez y once millones de pesos al mes y, al día siguiente, sale una noticia de que están discutiendo si el salario mínimo debe ser ciento veinte mil pesos. Ésas son cosas inaceptables en una sociedad, que aquí pasan como nada. De esas cosas sí me preocupo, pero el resto, que el ministro, que esto, que lo otro... ¡Por favor! Prefiero ver una película.-O escuchar música: mal que mal usted trabaja en Radio Beethoven.

¿Qué relación tiene usted con la música?-A mí me gusta la música como me gustan muchas otras cosas. Me gusta la vida, en general. Me gustan la buena comida, las mujeres, el deporte, los paisajes, el teatro. Me gusta leer, viajar. Y también me gusta la música. Para mí, la música es un placer muy grande, es tan indescriptible.

¿Por qué un cierto tipo de ritmo provoca exaltación y otro provoca sentimiento de nostalgia?

¿Por qué? Además, la música es memoria, y la capacidad que tiene uno de recordar la nota anterior es lo que le da valor a la que sigue. Uno dice: ta-ta-ta-tán. Ese último tán, si no fuera porque uno recuerda los tres anteriores, no tendría ningún significado: sólo tán. Entonces es un misterio. Y a mí me gusta porque me gusta no más.-La crisis de Radio Beethoven ha causado una lluvia de cartas a los diarios exigiendo apoyo para esa emisora.

¿Por qué habría que apoyarla?-Sería bastante difícil demostrar, de la manera matemática en que se demuestran las cosas ahora, la necesidad de que exista una radio con música selecta en el dial de cualquier país. Una sociedad debería tender a un progreso horizontal, en que todas las cosas vayan creciendo al mismo tiempo. Se ha puesto de moda decir, a propósito de la televisión, que la televisión le da a la gente lo que la gente quiere, porque en las encuestas aparece eso. Pero si la gente no tiene alternativa,
¿cómo va a saber si le gusta otra cosa que jamás se le muestra?

-¿No será que ése es el curso natural de las cosas en televisión?

¿Por qué la televisión tendría que ser diferente?-Creo que la televisión chilena se farreó un gran período, que fue desde que salió hasta el año ochenta, más o menos. El poder formativo de la televisión, a través de los modelos que presenta, es indudable, es evidente, es incuestionable, es más fuerte que lo que se tenga en el hogar o lo que se le dé en la escuela a una persona. La educación, en su verdadero sentido, es aprender a convivir, para vivir mejor todos, no es saber la fecha de nacimiento de Shakespeare: eso vendrá por añadidura. La televisión pudo haber cumplido un gran papel en ese sentido. Por supuesto, debe haber programas de distracción, de variedades, si no se trata de transformar este país en un claustro. Está muy bien que en la televisión se vean niñas ligeras de ropa, ¡si son muy lindas las mujeres ligeras de ropa!, pero eso mismo podría estar impregnado de un sentido de propósito; no de la pachotada y la chabacanería y la dispersión, sino de una conciencia de si sómos o no somos un país.-Usted ha viajado por el mundo entero.

¿Qué piensa de los viajes ahora?-Llega una edad en que uno quiere comodidad. De cabro, conocí el sur de Chile con una mochila al hombro y comiendo día por medio, pero a medida que pasa el tiempo uno ya no quiere pasar frío o hambre ni acarrear demasiados bultos. Cuando uno tiene poca edad y ha tenido pocas experiencias, cada experiencia es muy marcadora, porque es de las pocas que ha tenido. A medida que se van sumando, naturalmente van perdiendo valor. Cuando es una sola, es "la" experiencia. Cuando son dos, son dos. Y cuando son diez, y cuando son cien, la verdad es que uno las va reteniendo menos en la memoria, porque le causan menos impresión. Así ocurre con los viajes.

-¿Qué hay de cierto en que los viajes aumentan la cultura?-Para mí, la cultura es la adaptación inteligente del hombre al medio en que le ha tocado vivir. Desde ese punto de vista, viajar y conocer otras realidades podría considerarse que aumenta la cultura, en el sentido de que permite una mayor comprensión de la realidad planetaria. Eso es indudable, pero sólo entre la gente que tiene esa receptividad. Hay gente que viaja y lo único que hace es criticar. Yo he estado con gente que está en los cultivados campos de Francia y dice: "¡Chitas, aquí no hay zarzamora!". Esa gente podrá ir a Marte y no va a sacar nada.-Los viajes están relacionados con la tolerancia, entonces.-Sí, con la capacidad de abrirse, de estar dispuesto a recibir y aceptar nuevas ideas y nuevas personas. Hay gente que se cierra muy rápido en la vida. "Esto es lo correcto y ésta es la verdad", dice. Y ahí nace y muere con el mismo concepto. En cambio, hay otro tipo de gente que es todo lo contrario, que muy temprano se abre.

-¿Ha visto fútbol últimamente?-El fútbol ya no me gusta, me aburre, no me interesa.-¿Por qué?-Por una parte, el fútbol ya no es lo que era cuando yo era cabro y, por otra parte, uno evoluciona, se preocupa de otras cosas. Si juega la Selección chilena, veo el partido, eso sí. Y, de repente, si juega el Real Madrid con el Barcelona, no lo veo en especial, pero, si me lo topo, lo veo.-Usted fue el rostro de la campaña del No para el plebiscito.

¿Qué puede decir de estos años que han pasado? Se lo pregunto porque hace poco Patricio Aylwin dijo que en su gobierno la transición había terminado, lo mismo que ha dicho del suyo Ricardo Lagos.-El término de la transición no lo va a decretar nadie. Es un proceso después de la tragedia que vivió este país y nadie puede decir: "Señores, hasta aquí llegó". Hoy viene en los diarios la muerte de Simon Wiesenthal, y se le elogia porque durante cincuenta años persiguió a los nazis, a los criminales culpables de atrocidades en la guerra, pero aquí se considera el colmo que se persiga a los criminales de hace mucho menos de cincuenta años. Aquí hubo una dictadura durante diecisiete años y durante los diecisiete años pasaron cosas atroces. Incluso después de que llegó la pseudodemocracia, aunque según el señor Aylwin ya había terminado la transición, hubo asesinatos: el coronel Huber, por ejemplo, o el químico Berríos.

-¿Está decepcionado?-Para mí no fue una sorpresa, porque desde el primer momento la Concertación les volvió la espalda a los periodistas que habían luchado por la vuelta a la democracia. Los miró con sospecha, salvo a quienes eran militantes de partidos políticos, que luego se incorporaron a ministerios como asesores de imagen o cosas similares. Pero los periodistas independientes fueron mirados con molestia. Se había conquistado un espacio con gran costo para muchas personas, entre las cuales me cuento, pues yo estuve siete años sin poder trabajar en televisión, y después la mirada a esa gente no fue la mirada acogedora que uno hubiese esperado. Al contrario, se acogió a los que no estuvieran "manchados", porque era una mancha haber luchado por la democracia. Haberse quedado callado cuando sucedían crímenes horribles, eso era respetable y sigue siéndolo: eso es un profesional cabal, íntegro, imparcial, o sea imparcial frente a la tortura, el secuestro y el asesinato: ¡fantástico!-Entiendo que usted está escribiendo sus memorias.

¿De qué van?-Una editorial me lo pidió. Lo que he hecho hasta el momento es un recuento más o menos anecdótico. Inevitablemente es opinante, pero yo no soy un escritor, no tengo talento para eso, así que sólo relato unas cosas no más. Y hablo de televisión. Cuento hechos que pasaron y que nunca se han sabido, aunque creo que a nadie le interesa mucho, como por ejemplo cuando en Televisión Nacional se prohibió la sal.

-¿La sal? ¿Se prohibió la sal?-Había programas con recetas de cocina. Y la manera de una receta de cocina es "usted echa dos cucharadas de arroz, una taza de agua, aceite, sal a gusto, pimienta". Y, como no se podía decir "sal, Agusto", ¡suprimieron la sal! ¡Ja, ja, ja!


Para Patricio Bañados, que la televisión chilena tenga graves falencias no quiere decir que el país no tenga grandes virtudes, aunque nuestras vergüenzas muchas veces sugieran lo contrario. Por supuesto, dice, las cosas buenas que ocurren en el país pasillo, como nunca son tan buenas, se olvidan o sencillamente no se toman en cuenta.-Este país tiene cosas bastante notables -señala-. Conozco Chile desde el lago Chungará hasta la Antártica, conozco Tierra del Fuego, Aysén, Isla de Pascua, Chile entero. Y, adonde vayas, hay una escuelita. Y cada vez escuelitas mejor construidas. ¡Notable! ¡Notable! Y allí hay un maestro que está con los chiquillos. Y en la mayor parte se les da desayuno y almuerzo a los niños. No se les dará un bistec a lo pobre, pero algo se les proporciona. O ahí tienes el sistema de salud, que es un problema en el mundo entero, y en Chile está organizado. Se han bajado los márgenes de mortalidad infantil. En fin: este país tiene cosas muy notables. Es una lástima que no alcance eso a la televisión.-Al parecer, a usted le duele bastante el estado actual de la televisión.-Yo soy fundador de la televisión en Chile. Fui el primer animador que hubo. Transmití el primer mensaje presidencial televisado del 21 de mayo en el Congreso Nacional, el primer partido de fútbol, la primera parada militar, la primera transmisión de exteriores. Entonces me siento muy íntimamente ligado a la televisión. Y, por eso, lo que siempre lamento es que mi profesión, la que yo vi nacer y ayudé a nacer y con la que he estado integrado mi vida entera, no haya adoptado nunca la responsabilidad que yo le atribuyo. No, no la tuvo.

BYE

domingo, septiembre 25, 2005

Ricardito Lagos!!!!!!


Carta del Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, enviada al Director de El Mercurio, Agustín Edwards, y que fue publicada en la edición del citado matutino este miércoles (21 de septiembre de 2005) y que se reproduce a continuación:


Carta del Presidente



“Señor Director:



“Al regresar hoy a Chile (16 de septiembre), me encuentro nuevamente con que su diario da lugar a todo tipo de "informaciones" relativas a parientes míos. Ésta ha sido la tónica de su diario durante todos los años de mi gobierno.



“Lamentablemente, cuando se escriba la historia, el suyo quedará como el resumidero de todos los infundios con que se quiso atacar al Presidente de Chile. Lo lamento profundamente. Habría esperado algo distinto dado el conocimiento que usted y yo nos tenemos recíprocamente.



“He intentado lo mejor para Chile, para el reencuentro, pero el odio, la bajeza y la forma como su diario permanentemente ha tratado estos temas, creo que hacen que su diario esté muy lejos de lo que dijera su abuelo. Ha terminado el suyo siendo un diario al servicio de una tribu, la tribu que desea sembrar el odio a través de los que escriben su página editorial y la tribu delos que quieren atacar no importa por cuáles medios.



“Desgraciadamente ese "periodismo" le hace mal a Chile, pero al parecer a ratos el odio es más fuerte y no importa dañar a Chile.



(firma) RICARDO LAGOS ......................BYE

sábado, septiembre 24, 2005

Coyote 66.821



Si algun dia se pasan por calahorra no se olviden de pasar a visitar el mejor bar de la ronda el coyote, es que mas palabras no hay solo vayan y veran www.coyotecalahorra.com

Ademas, Ya está a la venta la Loteria de Navidad, para el sorteo extraordinario del día 22 de Diciembre..

Este año el sorteo viene con nuevos y mejores premios respecto a los sorteos anteriores.

Número 66.821 ¡suerte!.......................BYE

jueves, septiembre 15, 2005

Sergei.............

Hoy estaba pensando k porque muchas personas se asombran tanto en los tiempos que estamos viviendo de la condicion sexual de la persona y eso que muchos antes se preocupaban de la condicion religiosa o politica pero no ahora todos estan pensando con su poco de morbo la condicion sexual que tendra, sera gay o sera lesbiana????? y claro esto se ha llevado mundialmente a la television donde los programas que hablan del corazon o tambien llamada prensa rosa o amarilla, disfrutan y gozan desvelando los secretos sexuales que tienen los famosillos del mundo y se les tilda de acuerdo a su magnitud gaylistica o lesbianistica, me refiero a que si son locas, yeguas retorciadas, o cual es el poniente y en ese punto es donde dices? que mierda le importa a la gente , a la prensa , al mundo entero que haces, como lo haces y con quien lo haces (el sexo), muchos creen que estudian cinco años en la universidad para estar hablando realmente puras tonterias? porque no dejan vivir en paz a la gente y hablar de sus vidas como profesionales que importa si un presentador es hueco o no si hace bien su trabajo que mas da si profesa otra religion o algun otro credo, se han puesto a reflexionar cada uno de ustedes cuantos trapitos al sol les sacarian si fuesen famosos( todos absolutamente todos tienen uno) no se no me gsutaria estar en el pellejo de algun famoso pero tampoco me gustaria estar desvelando secretos intimos de alguno por un par de pesetas (aunque siempre es tentador)

En chile aun se asombran porque sale uno u otro revelando su homosexualidad aun me acuerdo cuando don italo se confeso gay, casi todos lo sabian o por lo menos lo intuian pero nadie nunca dijo nada pero el lo confiesa y la que se arma, luego sale el falchetti y la que armaron y luego comienza a sonar el Villouta, si a jose miguel aun me acuerdo cuando lo vi con una pareja o amigo en la blondie hace como tres años y lo comente pero tampoco paso nada, se dan cuenta la magnitud que genera lka television y los medios pr hacer notar exageradamente las tendencias sexuales cuando a veces todo el mundo lo sabe pero ellos a fin de vender agrandan la noticia y casi lo ahcen parecer un bicho raro al afectado en cuestion que muchas veces resulta coartado de hacer algo por haber salido del armario publicamente!

Aqui en españa casi todos los presentadores son gay y no pasa nada sabem porque? porque se les mira profesionalmente y el resto es asi son gay y que no pasa nada no agrandan la cosa ojala los medios de chile hicieran un poquito mas entretenida la prensa rosa y del corazon asi no pareceriamos un pais tercermundista ( aunque no lo somos pero lo parecemos).....................................................BYE

miércoles, septiembre 14, 2005

"A amigos, en la propia aduana de Perú, les han roto las botellas de pisco chileno"


La prohibición de ingresar el brebaje al vecino país no sólo afecta a los fabricantes, sino que también a los turistas que quieren lucirse regalándolo.

En la aduana de Perú no hay explicación que valga. Una vez que losfuncionarios han chequeado que las botellas de pisco que llegan a ese país son chilenas, las rompen sin piedad y mientras el destilado se derrama, explican a los incrédulos pasajeros que la letra de un milímetro escrita en el reverso de la "Declaración Jurada de Equipaje" es clarísima:

"las bebidas fabricadas en el extranjero que tengan denominación pisco serán incautadas".

Además de la incautación, quienes no declaren portar el brebaje arriesgan sanciones penales y administrativas por tal olvido. El gerente general de Pisco Capel, Roberto Salinas, que conoce varias historias como esta, asegura que tiene clarísimo que dicha norma sólo busca dejar fuera del mercado al pisco chileno."Tengo amigos que me han contado que han intentado llevar de regalo a conocidos peruanos algunos piscos chilenos para que los prueben, y que en la propia aduana les han roto las botellas o se las han quitado bajo el supuesto de que allá no se puede vender pisco chileno", alega.

-¿Cuál es el argumento?-

En Perú no permiten la comercialización de pisco chileno bajo el argumento de que la denominación de origen es peruana y que Chile no podría usar ese nombre. -No suena muy convincente...-Es una chiva asquerosa que sólo busca que los peruanos no testeen nuestros productos.-

¿Y usted ha traído pisco peruano a Chile?

-Claro, cuando he comprado alguna botella en Perú para testear o comparar, lo que siempre es bueno, en Chile nadie me ha dicho nada.

-¿No querrá usted sumarse a estas medidas restrictivas?

-No. Chile tiene firmadas políticas de intercambio comercial con todo el mundo y a Chile puede perfectamente ingresar pisco peruano. De hecho se vende en algunos restaurantes y supermercados y a nosotros nos parece muy bien. Que la gente elija. También creo que a mucha gente de Perú le encantaría comparar ambos piscos y ver cómo es el chileno.

-¿Y ustedes no temen perder clientes?

-No, nosotros creemos que es bueno que la gente elija, que tenga más opciones. Y como decía un jugador de fútbol "que gane el más mejor". Si Perú puede vender aquí, ¿por qué se siente tan incómodo que nosotros vendamos allá? Si dicen que su producto es mucho mejor que el nuestro, esta es la oportunidad de verlo. Veamos si es cierto. Probemos cuánta razón tiene el gobierno peruano.

-¿El pisco peruano tiene muy buena fama, cómo cree que le iría al pisco chileno en Perú?

-Estoy seguro que si nosotros tuviéramos la oportunidad de ingresar a Perú, perfectamente sería un producto aceptado porque, al final de cuentas, lo que la gente espera es que le entreguen los mejores productos, que en verdad haya competencia, que sea al más bajo costo. Perú no lo está haciendo, pero pierden ellos.

-¿Tiene esperanza de exportar pisco a Perú algún día o es misión imposible?

-Por ahí alguien dijo "imposible es nada". No queremos hablar de imposibles. Es claro que la estrategia de Perú de vivir peleando, hoy por el pisco, mañana por el suspiro limeño, pasado no sé por qué, no es una política que les va a permitir crecer. Si siguen queriendo esconder la pelota del partido de fútbol, va a ser más perjudicial para ellos. Ellos pierden.

La medida que ahora se está implementando con riguroso celo, curiosamente, data de enero de 1995. Aunque el Congreso peruano, desde 1932, ya venía publicando diversas leyes para dejar en claro que el destilado tenía origen en ese país. En 1995, la ley 26 mil 426 estableció que se "prohíbe el ingreso al país de bebidas fabricadas en el extranjero que tengan la denominación de Pisco y otra que incluya esa palabra". Además dispuso que se tomasen las medidas para "alentar la divulgación y consumo de dicha bebida, especialmente en usos oficiales y diplomáticos". La restricción para el pisco figura junto a la prohibición de internación que afecta a carnes, pieles, pelos, huesos, plantas, semillas, frutas y flores.

"¿Y usted tiene alguna duda de que el pisco es peruano?", pregunta como si le estuvieran hablando de marcianos el presidente del subcomité del Pisco de la Asociación de Exportadores de Perú, Alfredo Gordillo, cuando se le pide que argumente por qué cree que el destilado tiene origen en ese país. Argumentos le sobran, sin embargo con la misma energía no duda en reconocer que la norma que prohíbe la internación de pisco chileno a su país "es ridícula si se aplica a una botella, que puede ser parte del equipaje personal. No existe eso de que si tú llevas una botella de pisco en tu cartera te la decomisen".-A chilenos les han roto las botellas de pisco en la aduana.-No, eso no debe ocurrir y, si ha ocurrido, es un error burocrático de alguien. Sería un exceso de celo o ignorancia. La prohibición es para quienes quieran ingresar pisco chileno para vender en Perú. Es una prohibición comercial.

Noticia rescatada del diario chileno Las Ultimas Noticias www.lun.cl del dia 14 de septiembre..........................BYE