MERCI BEAUCOUP A TOUS!!!
Este es el resumen del esfuerzo de los Bomberos de casco plateado para lograr un fin y una meta..... Felicidades Redactada por Andres Ibaceta Poblete
Cerros y cerros, calles y calles, callejones y callejones, escaleras y escaleras, puertas y puertas; fueron recorridas y sobre-recorridas por los voluntarios de la POMPE FRANCE de Valparaíso. La meta era clara, pasar los 2.000 talonarios.
Cerros y cerros, calles y calles, callejones y callejones, escaleras y escaleras, puertas y puertas; fueron recorridas y sobre-recorridas por los voluntarios de la POMPE FRANCE de Valparaíso. La meta era clara, pasar los 2.000 talonarios.
Cuando la rifa 2005 empezaba en la última semana de agosto, la meta se veía casi imposible, pero había un potencial enorme, que era las ganas de cumplir algo importante de parte de todos los Quintinos, era entonces el momento de unirse una vez más y trabajar hombro a hombro por el cometido de este año 2005, en cuanto a rifa se trata.
La cosa empezaba bien la primera semana, como todos los años, pero después del fin de mes de agosto, nuevamente la cosa era lenta, no resultaba muy bien esta venta y la meta se veía a ratos. Pero había que lograrlo, por lo que el BÓLIDO FRANCÉS puso de su parte también y salía todos los días muy temprano hacia el supermercado Santa Isabel de Av. Uruguay y después cuando llegaba a eso de las 19:30 horas al cuartel descansaba media hora y prendía su motor y nos subíamos para dar los famosos recorridos por Valparaíso, había que ir a buscar a los compradores. Ya llegaba el 18 y la cosa se empezaba a poner mejor, llegaban los aguinaldos, llegaba la quincena y podía mejorar la cosa. Era lógico que el peaje de final de calle Matta con la ruta 66 arriba de Placeres iba a ser imprescindible en esta rifa, esto el día viernes 16 de septiembre,
al comenzar a vender en el lugar, era fácil, cortar y cortar números en 1 hora y media, en lo personal me había vendido 6 talonarios y medio y así todos igual. Sólo gracias a la noche no se pudo seguir vendiendo. Mientras tanto en la POMPE FRANCE se preparaba todo para la actividad de fiestas patrias que Uds. ya saben.
Bueno y así la cosa iba marchando, después del 18 fue todo mal, ya no había plata y en los recorridos diarios ya la gente no compraba, el promedio caía a 1 talonario por voluntario…..pffff mal todo mal. Las caras no eran las mejores para cuando unos preguntaban ¿cómo les fue?
Como olvidar aquel recorrido de día sábado en la tarde en calle Ibsen (Villa Portuaria) y nuestro Teniente 3º Alonso Altamirano que iba de maquinista de nuestro BÓLIDO FRANCÉS divisa un asado en una casa en lo alto y dice bromeando por megáfono “somos 5”. El asunto pasó, pero sin darnos cuenta después de unos 2 minutos aparecen aproximadamente 8 brochetas de carne para nosotros y desde la casa nos grita una señora “no tenemos plata para números, pero le colaboramos con carnecita”………no es malo!!!
La jornada de los últimos dos días fueron exactos, la meta de los 2.000 se veía mucho más clara y algunos ya decíamos que lo lográbamos, nuestro Tesorero Juan Tribiño ya no podía más, eran talonarios y talonarios que cuadrar, contar billetes y monedas, hasta de $10, un aplauso para “el socio” Juan Tribiño por su gran labor, tampoco debo dejar de lado a nuestro Sub-Tesorero Sergio Alliende que lo ayudaba en las labores de tesorería. Excelente trabajo!!!!!!!
La plaza Aduana era el lugar indicado para matar y matar números, aunque el día sábado 1 de octubre en la mañana la palabra matar casi se hizo literal cuando veo que nuestro Teniente 3º sale corriendo con el botiquín del BÓLIDO FRANCÉS hacia la calle Bustamante, me dirijo a ver qué pasaba y veo que nuestro Teniente 3º y el voluntario José Maldonado estaban atendiendo en un lugar como “clandestino” a una persona que estaba literalmente bañada en sangre, un recién asaltado, el lugar donde habíamos entrado estaba lleno de sangre en el piso, mesas rotas, cd’s botados junto con unas monedas y además un cartucho de balas de una pistola, el escenario era bastante complicado, se dio información a nuestro Capitán Gonzalo Bustos que también se encontraba en Plaza Aduana vendiendo y también se le dio aviso a la central de comunicaciones. La misión de atender en primera instancia al afectado se cumplió a cabalidad y en perfecta forma, llegó Carabineros, Ambulancia y lo mejor era salir de ahí.
Bueno siguiendo con el tema de la venta de rifa, el sistema de peaje funcionaba a la perfección, los pendones que escribió nuestro Teniente 2º Mario Contreras donde decía “ÚLTIMO DÍA, $500 AYÚDENOS!!!” eran imanes para los automovilistas del lugar, sino pregúntenle a José Maldonado, todos le gritábamos “suelta el lápiz!!!” vendía y vendía, lo peor que ni siquiera gritaba, pero bien muy bien “perrito”.
La venta llegaba a su fin el sábado en la noche, la POMPE FRANCE llegaba a los 2.001 talonarios y quedaba en 2º lugar de ventas, la meta estaba cumplida, ya era suficiente y los Quintinos estábamos exhaustos, especialmente los que se quedaron hasta esa hora.
Una vez más podemos demostrar calidad de organización, de ambiente, de compañerismo y por supuesto de trabajo, lo logramos. UN APLAUSO A CADA UNO DE USTEDES HERMANOS QUINTINOS.
MERCI BEAUCOUP A TOUS!!! BYE
0 comments:
Publicar un comentario
<< Home